Terapia para la ansiedad
en Zaragoza

Terapia para la ansiedad en Zaragoza – Psicoterapia como tratamiento eficaz

Muchas veces el intentar controlar todas las situaciones en tu vida nos provoca una gran carga que se traduce en estrés y ansiedad. Con la terapia para la ansiedad que se lleva a cabo en el Gabinete de Psicología Dr. Rafael Salas en Zaragoza aprenderás a controlar las situaciones y emociones sin que esto suponga llegar a un estado de ansiedad que lleve consigo sentimientos de frustración y decepción.

Bajo una larga experiencia en la aplicación de terapia para la ansiedad en Zaragoza, con el Dr. Rafael Salas podrás corregir los pensamientos irracionales, catastróficos y pesimistas para que vuelvas a la felicidad tanto personal como con tu entorno. La ansiedad puede definirse como una combinación difusa de emociones de carácter irracional, excesivamente intensas, persistentes y que generan malestar en la persona. Sentir períodos de ansiedad en tu vida es muy normal, es una reacción totalmente corriente ante situaciones que generan la sensación de no control o de estrés.

La terapia para la ansiedad es en la actualidad un tratamiento muy común ya que la ansiedad es uno de los mayores problemas psicológicos en nuestro país. Es tremendamente incapacitante para la persona que la padece, siendo muy complicado establecer un origen claro de por qué se sufre.

¿Cuándo saber que nos encontramos ante un estado de ansiedad?

  • Miedo irracional ante algo
  • Evitamos situaciones que nos dan miedo o que nos generan algún tipo de temor
  • Sensación de irrealidad
  • Sensación de perder el control
  • Preocupación excesiva ante algo
  • Dificultades para dormir
  • Pensamientos o conductas repetitivas
  • Malestar físico como palpitaciones o taquicardias, mareos o desmayos, sudoración y temblores, sensación de ahogo, tensión muscular, sensación de hormigueo, náuseas y molestia abdominal, etc.

Existen varios cuadros cuyo núcleo fundamental es la ansiedad:

Con la terapia para la ansiedad en Zaragoza que se lleva a cabo en el Gabinete de Psicología Dr. Rafael Salas se tratan todos los síntomas psicológicos de la ansiedad. Es muy habitual que la persona tenga pensamientos recurrentes sobre la ansiedad; pasando mucho del tiempo del día pendiente de cualquier signo o síntoma que pueda interpretarse como un nuevo cuadro o crisis de ansiedad. A la persona le cuesta también concentrarse en las actividades normales de su día a día, pierde el interés sobre ciertas actividades e incluso limita parte de su vida para no exponerse a situaciones que cree que pueden provocarle ansiedad.

ANSIEDAD GENERALIZADA

La ansiedad aquí es vivida como una sensación de tensión interna que dificulta la relajación la mayor parte del tiempo. Su principal característica es la preocupación excesiva sobre un amplio abanico de sucesos y pensamientos. Suele acompañarse de tensión muscular, insomnio, irritabilidad e inquietud.

Con la terapia para la ansiedad se tratan esas situaciones corrientes que se convierten en situaciones angustiosas.

ATAQUES DE PÁNICO

Miedo intenso y sin aviso a la aparición repentina de síntomas de ansiedad agudos. Los síntomas suelen consistir en palpitaciones o elevación de la frecuencia cardíaca, temblores, excesivo frío o calor, visión borrosa, dolor en el pecho, sensación de ahogo, sensación de irrealidad o miedo a perder el control. Generalmente se trata de episodios muy breves pero que incapacitan a la persona en su momento de aparición.

En el Gabinete de Psicología Dr. Rafael Salas se lleva a cabo terapia para la ansiedad donde se tratan estos ataques de pánico, se trabaja para que ese miedo irracional no aparezca o pueda ser controlado.

FOBIA SOCIAL

En la terapia para la ansiedad se trata ese miedo intenso ante situaciones sociales o que implican actuaciones en público en las que la persona siente que le están evaluado negativamente o de manera peyorativa. Suele conducir a una pérdida de autoestima, falta de valentía para entablar relaciones interpersonales y sentimientos de desaliento.

AGORAFOBIA

Se trata de un miedo y evitación de lugares públicos y de estar fuera de casa ante la anticipación de experimentar niveles de ansiedad elevados o ataques de pánico. La persona suele evitar dichas situaciones o lugares, y en caso de tolerarlas, lo hace con gran ansiedad. Además, suele tener la necesidad urgente de ir acompañado.

Como psicólogo con larga experiencia en casos de agorafobia, Rafael Salas conoce lo limitante que es para la persona sufrir este estado, por ello encontrarás en su consulta un espacio para escucharte, comprenderte y tratarte.

Un tratamiento para la ansiedad específico para cada caso que ayuda a la persona a salir de ese conflicto interno que lo lleva al límite y que tanta angustia y sufrimiento le causa.

FOBIA ESPECÍFICA

Hace referencia a un miedo intenso, persistente e irracional hacia un objeto, situación, animal, medio de transporte, etc., que provoca conductas de evitación en la persona a pesar que no siempre existe un peligro real.

Con la terapia para la ansiedad se tratan esas fobias específicas para que sepas a controlarlas y que con el tiempo ni lleguen a aparecer en tu vida cotidiana.

TRASTORNO DEL ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

El trastorno del estrés postraumático conlleva pensamientos, sueños, imágenes que aparecen en la persona después de haber vivido una situación traumática donde ha visto peligrar su vida, como podría ser un accidente, un ataque, una situación de violencia, etc.

Con la terapia para la ansiedad que se lleva a cabo en la Consulta de Psicología en Zaragoza Dr. Rafael Salas se tratan este tipo de trastorno que puede ser de gran intensidad para la persona dependiendo del trauma vivido. Desligarse de los estados que provocan esa experiencia vivida son complicados pero con una buena terapia y pautas se logra.

Los síntomas de la ansiedad pueden ser físicos y psicológicos. Entre los primeros encontramos las taquicardias, sensación de ahogo, mareos, visión borrosa, sensación de pérdida de control… Todos ellos provocan mucho malestar en quien lo sufre.

Terapia para la ansiedad en Zaragoza. Un tratamiento eficaz para este tipo de trastornos

En la terapia para la ansiedad se trata el origen del problema, hasta encontrar qué es lo que provoca la ansiedad. Posteriormente se desarrollan pautas para generar la suficiente confianza en el individuo que le lleve a controlar la situación y con ello los síntomas de la ansiedad. Se trabaja para reducir dichos síntomas hasta que desaparezcan. Un proceso de afrontamiento y apoyo para superar la ansiedad que nos bloquea en nuestra vida.

En el apartado Terapia psicológica puedes conocer más sobre el método de trabajo empleado para hacer frente a las diferentes formas en que puede manifestarse la ansiedad.

Tu Psicólogo en Zaragoza

Contacta con el Dr. Rafael Salas psicólogo en Zaragoza y pide cita previa.
Dispuesto a escucharte y ayudarte.