Recomendaciones para mejorar la vida sexual de una pareja

por | Feb 17, 2021 | artículos | 0 Comentarios

Si estás leyendo esto es que, probablemente, tengas problemas sexuales con tu pareja. No te preocupes. En una relación es normal tener momentos malos, no todo es como se pinta en las películas de amor. La cuestión es cómo afrontamos esos baches y la forma en la que los resolvemos. Mantener la llama de la pasión en una relación no es tarea fácil, sobre todo cuando llevas muchos años con tu pareja.

Cada persona le da mayor o menor importancia a las relaciones sexuales. No obstante, si necesitas potenciar el deseo y mejorar tu vida sexual, puedes conseguirlo de diferentes maneras. Existen terapias de parejas en las que un profesional interviene para evaluar el caso y poner un tratamiento, que incluye una serie de ejercicios para llevarse a cabo en el domicilio.

El estrés, la falta de comunicación, el cansancio e incluso el aburrimiento son factores que, en ocasiones, pueden afectar a las relaciones sexuales. La rutina y la monotonía están siempre en el punto de mira. Además, para tener una vida sexual plena y sana es importante tener una estabilidad en la pareja.

A continuación, te contamos algunas recomendaciones que podrás poner en práctica para mejorar las relaciones sexuales con tu pareja, ¡empezamos!

Qué es la sexualidad

Antes de empezar, es importante conocer y entender el concepto de la sexualidad, ya que incluye una serie de pensamientos, gestos y fantasías. Por ello, podría decirse que son los comportamientos, emociones y pensamientos que tenemos para satisfacer nuestras necesidades sexuales.

Cuando te sientes atraído por otra persona o cuando buscas el afecto físico, estás mostrando tus expresiones de sexualidad. Uno de los motivos de consulta más frecuentes en las terapias de pareja es la falta de satisfacción sexual.

Si gozas poco de la sexualidad, puede llegar a ser un problema, sobre todo si afecta a otros aspectos de la vida en pareja, como pueden ser la intimidad o la comunicación.

Consejos para tener una vida sexual sana

¿Quieres mejorar tu vida sexual? Si quieres tener una actividad sana y placentera, existen una serie de recomendaciones que podrás poner en práctica desde ahora para mejorar la relación con tu pareja. ¡Pon en práctica estos consejos!

Comunicación

Suele ser el principal problema de la mayoría de las parejas. La falta de comunicación puede conllevar otro tipo de barreras que podrían agravar la situación de una relación sentimental. Por tanto, es importante hablar sin miedos ni tabúes sobre el sexo. Ya sea antes o durante la práctica sexual, es relevante conocer lo que le gusta a ambos miembros de la pareja: limitaciones, zonas erógenas, fantasías, etc. De esta forma, es necesaria la comunicación para fortalecer la confianza y potenciar los momentos de intimidad.

Actitud activa

Mantener una actitud pasiva, y esperar a que uno de los dos tome la iniciativa es un error. La relación es cosa de dos. Así, ambos miembros de la pareja tienen que mostrarse activos. Puedes jugar a tener una competición sana para ver quién sorprende a quién. Este hecho tiene unos límites, es decir, no siempre puedes sentirte con ganas de seguir el juego. Por ello, es importante la comunicación para saber en qué momento se encuentra cada uno.

Confianza

Este factor está directamente ligado con la comunicación. La base de una relación se tiene que basar en la confianza. Por ello, es importante ser transparentes y confiar en la otra persona. No es malo que tu pareja sepa de tus fantasías sexuales o que conozca lo que te gustaría probar. Si consigues una confianza plena en tu pareja, obtendrás una relación sana y sin prejuicios.

Evita la monotonía

Cuando tienes una rutina muy marcada es difícil salir de ella. Además, puedes estar entorpeciendo la sexualidad de tu pareja, ya que el estímulo de excitación disminuye. Esto sucede cuando te acostumbras a una serie de hábitos monótonos. Para no caer en un bajo apetito sexual, puedes poner en práctica una serie de recomendaciones como hacer pequeñas escapadas o introducir algún juguete sexual.

Hábitos saludables

Este consejo puede sonar un poco típico, pero la verdad es que es muy importante para muchos aspectos de la vida. El cansancio o el estrés son algunas de los factores que provocan una pérdida de deseo sexual. Asimismo, si no duermes bien o descansas lo suficiente, también puede influir en tu vida amorosa. Por otro lado, tener una dieta equilibrada y hacer una actividad deportiva regular, favorece el deseo sexual.

Como puedes observar, son muchas las recomendaciones que puedes poner en práctica para mejorar y fortalecer la vida sentimental y sexual con tu pareja, ¡ya no hay excusas! Si lo necesitas, también puedes acudir a un profesional para que os guíe en vuestros problemas de pareja.