Psicología para adultos en Zaragoza
Psicología para adultos en Zaragoza – Un tratamiento individualizado, familiar o de pareja
La edad adulta también está llena de problemas y conflictos que influyen en nuestra manera de vivir y relacionarnos.
La psicología para adultos intenta resolver todas las diferentes barreras que nos impiden llevar una vida plena y ser felices. ¡Por qué ser adulto no es tarea sencilla!
Los adultos debemos de enfrentarnos a situaciones, sentimientos, emociones que en muchos casos son complicadas de entender, asumir y afrontar. Un duelo por la pérdida de un ser querido, un divorcio, despido laboral, la soledad, problemas en las relaciones sociales, etc. Circunstancias que por uno mismo no se pueden resolver y es necesario acudir a terapia de psicología para adultos.
Vivimos en un mundo y una sociedad donde las prisas y el estrés están presentes de forma continuada. Cuando los pacientes acuden a consulta es muy frecuente que haya sido como un último recurso, cuando no pueden más con aquello que les causa malestar o tensión psicológica. Por ello, es muy importante prevenir el daño psicológico que es producido por el estilo de vida que llevamos.
Muchas veces, algunos de los problemas psicológicos en adultos que los pacientes traen a consulta están relacionados con este estilo de vida, pero muchas otras esta circunstancia sólo ayuda a fomentar más el malestar y el sufrimiento psicológico que la persona trae a terapia.
Rafael Salas lleva a cabo una intervención personalizada con el paciente, un tratamiento psicológico para cada patología.
Psicología para adultos en Zaragoza. ¿Por qué solicitar terapia?
Hay un punto en la vida de una persona que necesita ayuda especializada porque resolver los conflictos internos se hace imposible. La relación paciente psicólogo es de vital importancia para que la terapia tenga éxito. El profesional escuchará, será el guía y establecerá pautas para modificar hábitos y comportamientos y así ayudar al paciente a salir del clima de inestabilidad y malestar personal en el que se encuentra.
En la Consulta de Psicología en Zaragoza Dr. Rafael Salas, el tratamiento psicológico para adultos que se lleva a cabo permite trabajar desde las patologías más comunes hasta otras más concretas. Sea cual sea el problema, el tratamiento es personalizado, y se abordan las distintas problemáticas tanto a nivel emocional como en el plano del comportamiento.
En todo proceso terapéutico con adultos se hace una evaluación pormenorizada del problema, para ver hasta qué punto todos los factores que hay en su vida están contribuyendo a aumentar este problema psicológico que presenta.
Sin embargo, sabemos que la sociedad en la que nos movemos nos empuja de forma constante a la socialización con otros adultos. Por este motivo, en cualquier proceso de terapia de pacientes adultos es habitual contar con la colaboración de otras personas importantes en la vida del paciente: familiares, pareja, amistades, etc. Siempre y cuando sea necesario para el motivo de consulta que se está tratando.
Psicología para adultos en Zaragoza. ¿Por qué solicitar terapia?
Las personas, durante el transcurso de su vida, experimentan numerosas dificultades que en muchas ocasiones pueden hacer que aparezcan determinados problemas psicológicos. Los más comunes son la ansiedad y la depresión, aunque hay muchas otras que también pueden provocar un malestar continuo en la vida de la persona.
Es importante pedir ayuda cuando aparece alguno de estos problemas, y la terapia psicológica muchas veces es la mejor opción para dar salida a este tipo de situaciones.
¿Qué se hace en la psicología para adultos? Es fundamental, en primer lugar, realizar una evaluación pormenorizada del problema y elaborar un diagnóstico. Mediante este punto de partida se podrá fijar uno u otro tipo de terapia, siempre adaptando cada procedimiento a cada individuo de manera personalizada.
Con la terapia para adultos, se persigue que la persona tome conciencia de muchas de la causas que están detrás de los problemas que le abordan. Conocerse a uno mismo es fundamental para poder afrontar situaciones futuras que, hasta ese momento, han sido complicadas de gestionar y además hubieran creado ansiedad u otro tipo de malestar psíquico.
Por último, hay que destacar que la psicología para adultos no sólo tiene como objetivo el solucionar o tratar determinados trastornos mentales. Además de eso, muchas personas acuden al psicólogo porque desean alcanzar un mayor grado de desarrollo personal y mejorar así su bienestar psicológico. Es decir, no hace falta tener algún problema mental para acudir a terapia. En este formato de psicoterapia se potencian aquellos aspectos de la persona que funcionan adecuadamente y se mejoran otros que puedan llegar a ser constitutivos de algún problema futuro.
Aparte de favorecer este conocimiento propio, la psicoterapia para adultos también proporciona pautas, estrategias de afrontamiento y habilidades que pueden llegar a ser necesarias para el abordaje del problema psicológico que el paciente trae a consulta.
Psicología para adultos en Zaragoza. Tipos de terapia para adultos:
Tu Psicólogo en Zaragoza
Dispuesto a escucharte y ayudarte.